Introducción a BlockLab | Crea bloques del nuevo editor de WordPress fácilmente

Desde que apareció el nuevo editor de WordPress (Gutenberg), se ha abierto un mundo de posibilidades para los desarrolladores.

La opción más conocida es la de crear nuevos plugins para Gutenberg y adaptar los existentes. Pero el nuevo editor de WP nos permite también cambiar nuestra forma de trabajar con WordPress cuando somos creadores de plantillas.

Con BlockLab podemos crear bloques para nuestras webs de forma rápida y muy personalizada. Solo tienes que saber HTML, CSS y PHP para comenzar a desarrollar plantillas usando tus bloques y reutilizandolos para cada nueva web.

En esta sesión, enseñaré el funcionamiento básico de BlockLab: Importación / exportación de bloques a nuestra plantilla WordPress y ejemplos de trabajo real (por ejemplo: bloque de noticias a 3 columnas; bloque de «suscríbete a nuestra newsletter», etc).

Es recomendable saber algo de HTML, algo de CSS y un poco de PHP; y aunque no imprescindible, es genial saber también un poco de funciones WordPress PHP.

Requisitios recomendados

Ponente

Categorías

Autor: gtamborero

WordPress Framework Specialist (API / Plugins / Themes). High knowledge: PHP, Javascript, CSS. 1999: Multimedia engineer at 'La Salle Bonanova - Barcelona'. Master Course (2017): Front-end Development with Javascript Frameworks at Universitat Oberta de Catalunya

WordCamp Zaragoza 2020 is over. Check out the next edition!